China sale a comprar carne de cerdo...a EE.UU.

Viernes, 27/09/2019
Reuters

La semana pasada, China realizó su mayor compra de carne de cerdo estadounidense en dos semanas, según mostraron el jueves los datos del Departamento de Agricultura de EE. UU., Mientras Beijing busca aliviar la escasez de suministros causada por la propagación de una enfermedad mortal del cerdo.

Se espera que el USDA confirme más compras chinas la próxima semana, dijeron los comerciantes, después de que el mayor consumidor y productor de carne de cerdo del mundo compró 3.375 toneladas de carne de cerdo del 13 al 19 de septiembre.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que las empresas chinas realizaron compras significativas de carne de cerdo estadounidense que estaban exentas de los aranceles de represalia impuestos durante la actual guerra comercial de los países.

"Definitivamente están investigando", dijo Dennis Smith, corredor de productos básicos de Archer Financial Services en Chicago.

China necesita carne porque está luchando contra un brote de peste porcina africana, que ha diezmado su rebaño durante el año pasado y ha llevado los precios internos de la carne de cerdo a niveles récord. La enfermedad incurable se ha extendido en Asia. Corea del Sur confirmó su séptimo caso el jueves, poco más de una semana después de que se detectó el virus por primera vez.

El aumento de los precios en efectivo de los Estados Unidos para la carne de cerdo confirma el reciente aumento en las ventas a China, dijo Smith. Los precios de la canal de cerdo aumentaron en 67 centavos por cwt el miércoles por la tarde, según estimaciones del USDA.]

"Estamos viendo los cerdos de efectivo en el fondo", dijo Smith. "Estamos viendo que los empacadores amplían su calendario de asesinatos y solo hay una razón por la que lo hacen". Eso es si sienten una mayor demanda de su parte ".

El domingo, China planea realizar su tercera subasta este mes de carne de cerdo congelada de sus reservas estatales para aliviar la escasez de suministro interno debido a la peste porcina africana. La carne fue importada de los Estados Unidos, Alemania y otros países.

Una resolución a la contundente guerra comercial podría abrir la puerta a aún más exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a China. Se espera que los negociadores comerciales de los países se reúnan en Washington en aproximadamente dos semanas para determinar si pueden comenzar a trazar un camino para salir de la disputa o se dirigen a aranceles nuevos y más altos sobre los productos de los demás.

Comentarios