China subiría tasas en respuesta a la Fed

Miércoles, 13/06/2018
Reuters

El banco central de China podría optar por elevar las tasas de interés en su operaciones de mercado abierto si la Reserva Federal de Estados Unidos sube sus costos de endeudamiento más tarde en el día, dijo un asesor económico en Pekín, en comentarios publicados este miércoles.

Pero no hay necesidad de que el banco central siga los pasos de la Fed con su senda de aumentos de tasas en el largo plazo, dijo Sheng Songcheng, un asesor del Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés), al diario financiero Yicai.

"Aunque es probable que el PBOC de todas formas suba sus tasa de interés ligeramente en las operaciones de mercado abierto, China no necesita seguir los planes de la Fed de ajustar su política en el largo plazo", dijo Sheng.

Sheng recordó que las tasas de interés en China eran mucho más elevadas que las de otros países y que su índice de inflación seguía siendo modesto.

Se espera que la Fed anuncie el miércoles al final de su reunión de política monetaria de dos días un incremento de 25 puntos básicos en su tasa de fondos federales, en el segundo ajuste monetario del año.

Comentarios