China tendría nuevo récord de inversión extranjera

Martes, 19/02/2019
Agencia Xinhua

China atraerá un gran caudal de inversión extranjera en 2019 gracias al mayor acceso que el país asiático está autorizando a su mercado de capitales, informó el lunes el diario China Securities News.

El mercado de capitales de China registró en 2018 la cifra récord de inversión extranjera de US$120.000 millones, reveló el periódico, citando un informe del banco estadounidense Citibank.

El banco también pronostica que este año entrarán en el mercado de capitales de China fondos extranjeros por valor de US$200.000 millones.

El informe atribuye este incremento a la apertura de nuevos canales para el capital extranjero, y señala el efecto positivo que tendrá el aumento previsto del peso ponderado de las acciones de clase A de China en el índice agregado Morgan Stanley Capital International (MSCI), así como la inclusión de los bonos chinos en el índice compuesto Bloomberg Barclays Global.

Un informe de Morgan Stanley sobre la cuestión se pronuncia en similares términos al de Citibank, pues anticipa que tanto los mercados de bonos como los de valores en China experimentarán una enorme afluencia de capital extranjero.

Este segundo trabajo prevé que el mercado de las acciones de clase A de China reciba una inversión extranjera este año de entre 70.000 y 125.000 millones de dólares, y que los bonos corporativos registrarán una entrada de capital foráneo de entre 300.000 y 400.000 millones de dólares hasta 2030.

Un analista del Banco Mizuho de Japón dijo que el programa de correspondencia de acciones Shanghai-Londres también encauzará más capital extranjero hacia las acciones de clase A de China.

China aprobó el pasado día 12 nuevas normas para incentivar las compensaciones a empleados extranjeros en empresas cotizadas nacionales en forma de participaciones, una medida más de apertura de su mercado de capitales.

Comentarios