CITIC destaca reimpulso del mercado de valores chino

Lunes, 29/04/2019
Reuters

La correduría más grande de China, CITIC Securities Co Ltd, reportó un aumento del 58% en las ganancias del primer trimestre el lunes, ya que los retornos de las inversiones aumentaron debido a un repunte en los mercados bursátiles chinos.

El desempeño optimista se produce en medio del optimismo de que la economía número 2 del mundo podría estar comenzando a estabilizarse, luego de ver su crecimiento más lento en casi tres décadas el año pasado, ya que Beijing anunció miles de millones de dólares en recortes de impuestos adicionales para apuntalar el gasto de los consumidores este año y mantener la liquidez suficiente.

CITIC dijo que su ganancia neta de enero a marzo aumentó a US$ 633 millones) frente a los 2,69 billones de yuanes del año anterior.

Sus ingresos por inversiones aumentaron casi 19 veces a 4,60 billones de yuanes desde 231.57 millones de yuanes el año anterior.

El índice de acciones blue-chip CSI300 de China subió alrededor de un 30 por ciento este año, y el índice de referencia Shanghai Composite se elevó a su máximo nivel en casi 13 meses en abril, según los datos de Refinitiv.

Los ingresos netos por comisiones y comisiones de CITIC disminuyeron un 3% en el primer trimestre a 4,34 mil millones de yuanes.

El mes pasado, la correduría reportó una caída del 18 por ciento en las ganancias netas de 2018 en medio de un mercado de valores interno débil.

Comentarios