Colombia abre centro de exhibición en Chongqing

Miércoles, 02/12/2020
Agencia Xinhua

La municipalidad suroccidental china de Chongqing y Colombia llegaron a un acuerdo para establecer un pabellón nacional del país suramericano en un centro de exposiciones ubicado en la zona de libre comercio de Chongqing.

El acuerdo fue firmado el jueves pasado por el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, y la empresa operadora del centro de exhibición de productos colombianos en la ciudad china y se inauguró el domingo.

El acto de firma se celebró en la sede de la Comisión Municipal de Comercio, que convocó a departamentos gubernamentales, cámaras de comercio y empresarios locales a un seminario para abordar conjuntamente las posibilidades de comercio e inversión entre Chongqing y el país andino.

Según Tang Wen, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la municipalidad, el establecimiento del pabellón servirá para incrementar la presencia de productos colombianos de excelencia, como café, flores y frutas, en el mercado local y en el de las provincias vecinas.

Este año se conmemora el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, y los últimos años han sido testigo de una intensificación sostenida de los intercambios a nivel local entre ambos países.

En los primeros ocho meses, el volumen comercial entre Chongqing y Colombia alcanzó los US$270 millones, lo que representa un aumento interanual del 29,63%.

Comentarios