Colombia negocia tratado de doble tributación con Japón

Miércoles, 06/12/2017
America Economia

Japón y Colombia comenzaron esta semana en Tokio las negociaciones tendientes a alcanzar un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación.

La primera ronda de conversaciones se extenderá hasta el 8 de diciembre en la capital japonesa y en ella participan delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), por parte de Colombia, y de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas de Japón.

“Este clase de acuerdos buscan generar confianza entre los empresarios de ambos países y seguramente estimulará la inversión japonesa en Colombia”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien resaltó que este tipo de seguridad jurídica aumenta la competitividad del Estado Colombiano.

Se espera que este tratado permita, además, el intercambio de información tributaria entre los dos países, lo cual se convierte en una herramienta más para combatir la evasión y la elusión, destaca la presidencia colombiana en su página web.

Comentarios