Comercio entre China y ASEAN alcanza récord

Jueves, 14/03/2019
Agencia Xinhua

El volumen total del comercio entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alcanzó una cifra récord de US$587.870 millones  en 2018, lo que es un 14,1% más interanual, declaró esta semana un funcionario del Ministerio de Comercio.

El comercio China-ASEAN mantuvo el año pasado un fuerte impulso al alza, cuando las inversiones bilaterales llegaron a US$205.710 millones, dijo Yang Weiqun, subdirector del Departamento de Asuntos de Asia del Ministerio de Comercio.

Los valores de inversión mutuos han crecido 22 veces desde 2004, agregó Yang al asistir a una reunión de altos funcionarios para la XVI Exposición China-ASEAN que está prevista del 20 al 23 de septiembre en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

El tema de la exposición de este año es "Construyendo la Franja y la Ruta, Logrando Nuestra Visión de una Comunidad de Destino", e Indonesia es el país invitado de honor.

Yang dijo que China espera aprovechar esta oportunidad para fortalecer la comunicación y cooperación con los países de la ASEAN.

Gustanto, Cónsul General del Consulado General de la República de Indonesia en Guangzhou, dijo que la exposición ha hecho contribuciones positivas al comercio bilateral entre Indonesia y China.

Como país invitado de honor, Indonesia planea traer más expositores y profundizar la cooperación económica y comercial bilateral, señaló.

Iniciada en 2004, la exposición es una plataforma importante para promover el comercio y las relaciones entre China y la ASEAN.

Comentarios