Comercio online chino experimenta nuevos modelos de negocio

Miércoles, 12/06/2019
Agencia Xinhua

Nuevos modelos de negocio continúan emergiendo y expandiendo su presencia en la industria de servicios minoristas en línea de China, según un informe sectorial publicado por el Centro para la Investigación de la Economía de Internet de China.

En 2018, nuevos modelos de negocio, como el comercio electrónico social y el comercio electrónico basado en el contenido generado por el usuario, representaron el 32,1% del volumen bruto de mercancías (GMV, siglas en inglés) de los minoristas en línea de B2C (de empresa a cliente), de acuerdo con el informe.

Aunque se espera que la cuota supere el 60% este año, el documento señala que los nuevos modelos aún no han sido incluidos en las estadísticas del comercio al por menor en línea que aplica el país en la actualidad, por lo que su escala está subestimada.

El GMV de los minoristas en línea de B2C de China habría llegado a US$957.000 millones en 2018 si se hubieran tomado en cuenta nuevos negocios como los realizados por plataformas como WeChat y Pinduoduo, señala.

El informe añade que a medida que se libera un mayor potencial de mercado, la industria del comercio electrónico impulsará aún más el consumo interno de China.

Comentarios