¿Cómo crecerá India en 2019?

Miércoles, 09/01/2019
America Economia

Este mes se publicó el informe Futro del Consumo en Países de Rápido Crecimiento, el caso de India, del Foro Económico Mundial (WEF), que busca arrojar luz sobre los claroscuros y desafíos de una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Para el 2030, la India experimentará un tremendo salto en el gasto del consumidor impulsado por el aumento de los ingresos, un billón de usuarios de Internet diversos y una población muy joven.

El nuevo consumidor indio será más rico y estará más dispuesto a gastar, pero tendrá preferencias y aspiraciones más evolucionadas que los consumidores del pasado. El paradigma "Urbano vs. Rural" del pasado puede no ser tan firme en el futuro.

Además, deberán superarse desafíos sociales clave específicos para garantizar un futuro de consumo positivo para todos.

El informe se basa en encuestas en profundidad a los consumidores realizadas en 5.100 hogares, en 30 ciudades y pueblos de la India y se basa en más de 40 entrevistas en profundidad con líderes privados y del sector público.

Presenta siete predicciones críticas sobre una visión para el consumo en la India en 2030 y establece un llamado a la acción para colaboraciones de múltiples partes interesadas para construir un futuro inclusivo para la India.

Conozca el contenido de este reporte acá.

Comentarios