Compañías chinas encabezan aumento global en I+D

Viernes, 25/01/2019
Agencia Xinhua

Las compañías chinas incrementaron su gasto en innovación en 34,4% con respecto a 2017, es decir, casi triplicaron el índice general de crecimiento de entre 1.000 compañías globales innovadoras, se indicó en el más reciente informe de la firma consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

El informe PwC's Strategy mostró que en 2018 el gasto total en investigación y desarrollo de las mil compañías públicas globales más grandes por su inversión en investigación y desarrollo, Global Innovation 1000, ascendió a US$781.800 millones, con un aumento de 11,4%.

Un total de 145 compañías chinas están en la lista de 2018, 20 más que el año anterior. El gasto en investigación y desarrollo de esas compañías alcanzó los US$60.080 millones.

Entre los "innovadores de alto apalancamiento" definidos por el informe como compañías que tuvieron mejor rendimiento en la industria en términos financieros a la vez que gastaron menos en investigación y desarrollo respecto al porcentaje de ventas, las compañías chinas representaron 17% del grupo.

Esto presenta un gran contraste con el 3% que se tenía en 2007, señaló el informe.

El informe también indicó que China y Europa son las únicas regiones que tuvieron un incremento de innovadores de alto apalancamiento en años recientes.

Una razón del crecimiento de China como líder en investigación y desarrollo es simplemente la pujanza de la economía del país en el siglo XXI, indicó Patrick Hui, socio de PwC China.

Las compañías con matriz en China encabezan a otras regiones por márgenes similares en indicadores como la participación de su equipo ejecutivo en estrategias de innovación y apoyo cultural de toda la compañía para programas de innovación, dijo Hui.

El Buró Nacional de Estadísticas de China señala que en 2018, la producción en industrias de alta tecnología, industrias estratégicas emergentes y el sector de manufactura de equipo de China, se expandió 11,7%; 8,9%  y 8,1%, respectivamente.

Comentarios