Compañías globales reafirman interés por invertir en Taiwán

Miércoles, 09/10/2019
noticias de taiwan

La Conferencia de la Alianza de Negocios de Taiwan 2019, un evento anual para promover las inversiones en el país, se llevó a cabo el 7 de octubre en Taipei.

En el transcurso del evento, 13 importantes compañías extranjeras firmaron cartas de intención para realizar inversiones en Taiwan por valor de US$1000 millones.

Según informó el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés), esta conferencia es el mayor evento anual de la promoción de inversiones, poniendo de relieve el potencial para las inversiones del país y los logros de las corporaciones que operan en Taiwán.

Las 13 empresas rubricaron cartas de intención para invertir la suma de US$1.000 millones en Taiwán en el transcurso de tres años, lo cual se espera que pueda crear unos 1.345 puestos de trabajo en el país.

La mayoría de las empresas que firmaron las cartas de intención pertenecen al sector de la alta tecnología y se especializan en áreas como materiales semiconductores y equipo relevante, energía renovable, diseño de circuitos integrados y materiales químicos, informó el MOEA. Las 13 firmas provienen de los Países Bajos, Alemania, Japón, el Reino Unido, Suiza, España, Estados Unidos y Tailandia, indicaron fuentes de dicho ministerio. 

Asimismo, en el trascurso de la conferencia el MOEA presentó por primera vez reconocimientos a diez empresas extranjeras por sus destacadas contribuciones a Taiwan en los años que han estado operando en el país. Estos galardones, llamados Premios a la contribución económica de las compañías extranjeras en Taiwan, fueron entregados por el vicepresidente Chen Chien-jen. 

Las diez compañías galardonadas, a saber: Apple Inc., Applied Materials, Corning, Dell, Merck, Kuozui Motors, Micron, Mitsui Fudosan, Panasonic Corp., y Synopsys, han invertido más de 21.738 millones de dólares estadounidenses en Taiwan y creado más de 131.000 empleos, señaló el MOEA.
 

Comentarios