Conferencia analiza relaciones de China y Latinoamérica

Miércoles, 08/11/2017
America Economia

Este miércoles en la capital chilena, cerca de 40 epecialistas analizarán en profundidad la complejidad de las relaciones entre China y América Latina en Chile.

Se trata de la conferencia internacional "China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios", en la que peraticipan instituciones de América Latina, China, Europa y Estados Unidos, analizarán en profundidad las relaciones entre China y América Latina por medio de siete ejes temáticos.

En dependencias de la Pontificia Universidad Católica, se analizarán los temas Política y Relaciones Internacionales, Historia y Relaciones Culturales, Geopolítica y Geoestrategia, Medio Ambiente, Género, Economía e Inversión, y Comercio y Promoción.

Además se incorporará un conversatorio que analiza la nueva fase de las relaciones entre China y América Latina en la era de la actual Presidencia de los Estados Unidos.

La conferencia busca promover la reflexión y el análisis sobre la complejidad de las relaciones entre China y América Latina por medio de perspectivas multidisciplinarias, a objeto de estimular y promover el diseño de mejores políticas públicas nacionales y regionales, que contribuyan a potenciar el protagonismo de América Latina y el Caribe en sus relaciones con China.

Comentarios