Corea del Sur anuncia su estrategia de crecimiento innovador

Martes, 17/12/2019
America Economia

El gobierno de Corea del Sur anunció recientemente planes para transformar el país en una nación innovadora e inclusiva para 2045 al defender los cuatro valores principales de inclusión, innovación, equidad y paz.

La Comisión Presidencial de Planificación de Políticas (PCPP) y el Consejo Nacional de Investigación de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales anunciaron los planes en el Grand Hilton de Seúl, describiendo las tareas necesarias para hacer realidad la visión del gobierno.

La visión de un país inclusivo e innovador es uno de los principales objetivos de la administración Moon Jae-in.

"En los 100 años desde que Corea estableció su gobierno provisional en 1919, el país ha pasado de ser una colonia, un país dividido y una nación en desarrollo a un país neoliberal desarrollado. Estos cambios muestran el desarrollo de nuestra sociedad, así como las limitaciones de cada período ", dijo el presidente de PCPP, Jung Hae Gu, en su discurso de apertura.

"Ser un país desarrollado neoliberal ha tenido varios resultados negativos, como la polarización social. Teniendo en cuenta las tendencias proteccionistas recientes y el advenimiento de la Cuarta Revolución Industrial, decidimos impulsar un estado innovador e inclusivo".

La visión anunciada por el PCPP incluía 22 tareas para cuatro objetivos: garantizar una vida estable y digna para todos, asegurar motores de crecimiento, administrar una democracia basada en la gobernanza y el poder descentralizado, y crear un entorno sostenible.

Para la sociedad, la comisión propuso aumentar el gasto público y estabilizar las redes de seguridad social, así como medidas para abordar la baja tasa de natalidad, el rápido envejecimiento de la población y la igualdad de género e innovar la educación superior.

Para la política, se discutieron medidas para aumentar la participación cívica para una democracia más centrada en las personas y promover organismos autónomos y un crecimiento equilibrado.

Para crear un entorno sostenible, la comisión propuso reciclar recursos para lograr una economía circular y avanzar hacia fuentes de energía limpias y renovables.

La "visión 2045 para una nación innovadora e inclusiva" se anunció como parte de la iniciativa política del presidente Moon para construir un país inclusivo y lograr un crecimiento inclusivo. El año pasado, el 6 de septiembre, le encargó al PCPP la creación de una hoja de ruta a largo plazo para llevar a cabo la iniciativa de manera sistemática y coherente.

Comentarios