Corea del Sur apoyará a 1.000 empresas innovadoras

Viernes, 31/07/2020
AsiaLink

Con la Cuarta Revolución Industrial y una situación de pandemia prolongada, se están produciendo cambios rápidos en diferentes industrias, incluido el rápido desarrollo de servicios sin contacto (contactless) y la transformación digital.

Para proporcionar suficiente apoyo financiero para facilitar el crecimiento de negocios más innovadores, el gobierno surcoreano cnsidera que una estrecha cooperación entre el sector financiero y las diferentes industrias resulta esencial.

También es importante establecer un marco cooperativo, a través del cual se pongan a disposición de las empresas innovadoras suficientes inversiones de los sectores público y privado.

En este contexto, el gobierno ha elaborado una serie de planes para brindar apoyo financiero de manera más sistemática a las empresas innovadoras.

El gobierno anunció este 30 de julio que tiene como objetivo seleccionar mil empresas innovadoras en diferentes industrias, como las industrias de nuevos acuerdos digitales y ecológicos, las industrias del automóvile, bio salud, semiconductores de sistemas, materiales, piezas y equipos, así como aquellas que planean transformar sus negocios para nuevas industrias y aquellas que están restituyendo al país.

Hasta ahora, 32 empresas innovadoras han sido seleccionadas, con miras a alcanzar a 200 entidades comerciales para fines de este año, destacó la comisión de servicios financieros (FSC) en un comunicado.

El gobierno planea seleccionar más de 200 empresas innovadoras en períodos de seis meses, hasta finales de 2022.

Para aquellos seleccionados como "negocios innovadores", el gobierno trabajará para proporcionar apoyo financiero incluso para aquellas empresas con registros financieros menos favorables, en función de su capacidad innovadora y tecnológica.

Se pondrán a disposición diversos programas de apoyo financiero en función de las necesidades financieras de las empresas individuales:

- Expandir el límite actual de préstamos y garantías comerciales
- Exención de los niveles de exposición crediticia específicos de la industria actualmente vigentes en el KDB
- Proporcionar tasas de interés preferenciales dependiendo de la innovación y la destreza tecnológica de empresas individuales.

Para aquellos con registros financieros menos favorables y / o registros de crédito bajos, se proporcionará apoyo de consultoría, para ayudarlos con la gestión comercial y financiera y para proporcionar asistencia con la expansión en el extranjero, etc.

INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO

El gobierno trabajará para promover más inversiones del sector privado para facilitar el crecimiento de empresas innovadoras. En particular, para aquellos con un potencial de crecimiento significativo de convertirse en unicornios globales, el gobierno trabajará para proporcionar diversas oportunidades para atraer inversiones del sector privado a través de redes de capital de riesgo nacionales y extranjeras y eventos de relaciones con inversionistas.

Se espera que los esfuerzos del gobierno para proporcionar apoyo financiero dirigido a empresas seleccionadas en diferentes industrias aceleren la innovación tecnológica e impulsen un mayor crecimiento de estas industrias.

Con más recursos fiscales disponibles a través de la iniciativa del nuevo acuerdo del gobierno, las medidas también contribuirán a realizar mejoras adicionales en la estructura económica de Corea.

El gobierno trabajará en la designación de mil firmas innovadoras durante los próximos tres años a través de una estrecha cooperación interministerial, asegurando al mismo tiempo la pronta provisión de apoyo financiero a las firmas seleccionadas.

Además, el gobierno continuará trabajando en las mejoras monitoreando de cerca las necesidades de financiamiento y tomando en cuenta las opiniones de las entidades comerciales.

Comentarios