Corea del Sur preocupada por débil consumo

Viernes, 09/06/2017
Agencia Xinhua

El gobierno de la República de Corea expresó este viernes preocupación sobre el consumo privado a pesar de las señales de recuperación.

El Ministerio de Estrategia y Finanzas señaló en su informe mensual de evaluación económica que las señales continuas de recuperación económica surgieron del crecimiento en las exportaciones y de un sentimiento general de mejoría.

SIn embargo, en el informe se expresa la preocupación por el consumo débil debido a que las condiciones del mercado laboral siguen siendo deslucidas con una tasa de desempleo elevada, en especial entre los jóvenes, y que el ingreso de los hogares sigue en niveles bajos.

El informe cita también el alza prevista en las tasas de interés en Estados Unidos como uno de los factores externos negativos.

Las exportaciones, que representan alrededor de la mitad de la economía surcoreana, crecieron 13,4% en mayo frente al año previo, con lo que mantuvieron un impulso de crecimiento por séptimo mes consecutivo.

La producción en las industrias de minería y manufactura disminuyó 2,2% en abril, pero la industria de servicios experimentó un incremento en la producción durante seis meses hasta abril.

Las ventas minoristas ganaron 0,7% en abril frente al mes previo, aunque las ventas de autos en el mercado doméstico cayeron 9% en mayo. Los ingresos en las tiendas por departamento disminuyeron 2,8% el mes pasado.

La tasa de desempleo en general fue de 4,2% en abril, mientras que la tasa de desempleo entre las personas de 15 a 29 años de edad aumentó a 11,2%, indica el informe.

Comentarios