Corea del Sur y Singapur acuerdan mejorar la cooperación

Martes, 14/11/2017
America Economia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, acordaron continuar ampliando la cooperación bilateral, para que ambas naciones igresen en la cuarta revolución industrial.

El acuerdo tuvo lugar durante la cumbre bilateral organizada al margen del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), celebrada en Manila, indicó el sitio de noticias coreano, Yonhap.

"Mientras señaló que Corea del Sur y Singapur mantuvieron estrechos lazos de cooperación en diversos sectores, incluidos política, economía e intercambio de personas, y, especialmente, desarrollaron una estrecha sociedad en sectores de infraestructura y comercio, los dos líderes acordaron continuar su estrecha cooperación para asegurar que sus relaciones continuarán desarrollándose", dijo la Oficina del Presidente, Cheong Wa Dae, sobre la cumbre de ambos líderes.

El presidente Moon dijo que espera ver un aumento en la cooperación entre los dos países de cara a la cuarta revolución industrial, señalando que ambos países están esforzándose en las innovaciones industriales para crear nuevos motores de crecimiento, según informó la oficina presidencial en un comunicado de prensa.

El líder singapurense dijo que habrán grandes oportunidades para la cooperación bilateral, calificando a Corea del Sur como un líder mundial en las tecnologías de la información y la comunicación, estacando también la existencia de trabajadores coreanos en SIngapur.

El primer ministro de Singapur también propuso que los dos países eleven su cooperación dentro del marco de la ASEAN, según Cheong Wa Dae.

La cumbre entre Corea del Sur y Singapur tuvo lugar después de la cumbre entre Corea del Sur y la ASEAN, el lunes pasado, en la que participaron Moon, Lee y los líderes de los otros nueve países miembros del bloque económico asiático.

Comentarios