Crece 26% comercio de China con países BRICS

Viernes, 01/09/2017
Agencia Xinhua

El comercio de China con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) experimentó un rápido crecimiento en los siete primeros meses de 2017, informó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

El volumen comercial entre China y los países BRICS aumentó un 26% interanual y se situó en US$167.070 millones entre enero y julio. Hasta el cierre de julio, la inversión directa no financiera de China en los países BRICS había llegado a US$870 millones.

"Existe un enorme potencial de inversión entre los países BRICS", señaló Gao, que agregó que se prevé que los miembros del grupo alcancen acuerdos sobre fomento comercial, facilidades de la inversión, cooperación económica y tecnológica y sobre el sistema comercial multilateral durante la próxima cumbre, que se celebrará en la ciudad costera china de Xiamen entre el 3 y el 5 de septiembre.

Desde 2009, las cumbres de los BRICS se han celebrado anualmente. Los ministros de Exteriores, Hacienda y Seguridad de estas naciones también se reúnen regularmente.

En los últimos años, los cinco miembros de los BRICS han duplicado su porcentaje conjunto del PIB mundial, hasta el 23% del total. 

Comentarios