Crecimiento de Singapur baja su ritmo

Jueves, 06/12/2018
America Economia

La economía de Singapur creció a un ritmo más lento en el tercer trimestre de 2018, se expandió un 2,2% interanual en el tercer trimestre de 2018, frente al 4,1% del segundo trimestre.

Así lo informó en su página web la Autoridad Monetaria de SIngapur (MAS, por sus siglas en inglés).

Aunque el grupo relacionado con el comercio seguía siendo el principal motor del crecimiento, su contribución había disminuido considerablemente, reflejando en gran medida una expansión más lenta en la industria manufacturera.
sector.

Al mismo tiempo, el clúster de servicios modernos continuó registrando un crecimiento firme apoyado por la actividad del sector financiero. Los sectores de orientación doméstica se mantuvieron lentos, y el sector de la construcción se contrajo aún más.

La moderación en el crecimiento económico global en el tercer trimestre de 2018 se debió a los efectos atenuantes de los factores específicos de cada país en el G3, que se extendieron a niveles externos más débiles La demanda de Asia ex-Japón.

En 2019, se proyecta que el crecimiento global seguirá siendo resistente, aunque a partir de este año, a menos que se materialicen riesgos a la baja, tales como una escalada de acciones comerciales y un ajuste más agudo de lo esperado de las finanzas.
condiciones

Con el telón de fondo de un menguante ciclo mundial de la electrónica, los motores de crecimiento de la economía de Singapur cambiarán del grupo de servicios relacionados con el comercio moderno, que
será reforzado por la robusta demanda de actividades relacionadas con la tecnología digital.

Mientras tanto, la mejora en el mercado laboral debería impartir beneficios positivos al clúster orientado al mercado doméstico.

En resumen, la economía de Singapur debería expandirse en un 3.0–3.5% en 2018 y en un 1.5–3.5% en 2019.

Se espera que la inflación básica de MAS aumente moderadamente en los próximos meses. Las fuentes externas de inflación han aumentado, y a medida que la demanda interna se fortalece aún más en medio de una mejora en el mercado laboral, los costos de importación y mano de obra más altos podrían pasar a los precios al consumidor.

Sin embargo, una mayor competencia en el mercado en varios segmentos de consumidores debería limitar el alcance de los aumentos de precios. Se espera que la Inflación esté dentro del rango de pronóstico de 1.5 a 2% en 2018 y de 1.5 a 2.5% en 2019.

Comentarios