Crecimiento de Singapur bordeará el 3%

Miércoles, 25/10/2017
America Economia

El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció que la expectativa de crecimiento económico de la isla para 2017 se ubicará entre el 2 y el 3%.

Así lo afirmó durante el discurso de bienvenida que dio ante más de 250 singapurenses que viven en los EE.UU., enmarcado en su visita de Estado a la nación del norte.

El optimismo de Lee surge de los positivos resultados en áreas como manufactura y servicios. 

Los fuerte sindicios mostrados por el sector manufacturero ayudaron a la economía de Singapur a crecer un 4,6%  el tercer trimestre - comparado con el año pasado - de acuderdo a estimaciones del Ministerio de Comercio e Industria (MTI).

En agosto, el gobierno ajustó las perspectivas de crecimiento global anual para situarlo en el rango de 2 a 3%, contra la cira de 1 a 2% emitida a principios de año.

De todos modos, el primer ministro Lee considera que la productividad sigue siendo un desafío.

"Con los servicios, especialmente, es un trabajo muy difícil porque estamos hablando de retail, logística, salud y servicios personal. Es muy complejo realizar una transformación repentina, y además es muy intensivo en el rubro de los servicios personales: si uno se corta el pelo, se corta el pelo", afirmó tajante.

Comentarios