Disminuye pronóstico de crecimiento económico de Taiwán para 2020

Viernes, 17/07/2020
Agencia Xinhua

Un importante instituto de investigación en Taiwan disminuyó el miércoles su pronóstico de crecimiento económico en Taiwan de 2020 y lo situó en 1,15%, frente a la estimación del 2,58% realizada en diciembre.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, una estancada demanda extranjera y un débil consumo local, la economía de Taiwan se ha debilitado, explicó en un comunicado el Instituto de Economía de la Academia Sinica en Taiwán.

En la segunda mitad de este año, la economía global podría recuperarse lentamente del revés causado por la pandemia y continuar amortiguando el ímpetu de las exportaciones en Taiwan. Sin embargo, la economía de la isla podría recuperarse gradualmente con sus prósperas industrias de alta tecnología y la expansión de los gastos públicos.

La Academia Sínica señaló que se espera que el consumo privado en Taiwán disminuya un 0,3% en 2020, en comparación con un cálculo previo de un incremento del 2,01%, debido a que los consumidores realizan gastos más cautelosos en viajes, alojamientos y entretenimientos.

Se prevé que la inversión privada incremente un 2,05%, frente a la anterior estimación del 3,67%.

El Instituto de Investigación Económica Chung-Hua con sede en Taiwán también revisó recientemente su pronóstico de crecimiento económico para 2020, en el que disminuía al 1,03%, frente a la predicción del 2,44% realizada en diciembre del año pasado.

Comentarios