Dispar comportamiento en bolsas de China y Japón

Miércoles, 27/12/2017
Reuters

Las acciones de Shanghái sufrieron este miércoles su mayor caída en dos semanas ante señales de una desaceleración del crecimiento económico y un ajuste de la liquidez a fin de año.

Esto implicó que las ganancias de las empresas industriales chinas subieron a su ritmo más lento en siete meses en noviembre, mostraron datos oficiales.

El índice compuesto de Shanghái perdió 30,73 puntos, o un 0,93%, llegando a las 3.275,40 unidades.

El índice de acciones líderes CSI300 bajó un 1,54%, y su subíndice del sector financiero cedió un 1,86%. El índice más pequeño de Shenzhen perdió un 0,7%.

Desempeño empresarial. Las acciones con mejor desempeño en el índice compuesto de Shanghái fueron las de Yangzhou Yaxing Motor Coach Co Ltd, que avanzaron un 10,04%, seguidas por las de Shenyang Jinbei Automotive Co Ltd, con un incremento de 10,02%, y las de Baotailong New Materials Co Ltd, que subieron un 10%. 

Las de peor desempeño fueron las de AJ Group Co Ltd, que se desplomaron un 9,33%, seguidas por las de Hainan HNA Infrastructure Investment Group Co Ltd, con pérdidas de 8,56%, y Sanan Optoelectronics Co Ltd, que cedieron un 6,48%.

Índice Nikkei.  En tanto que el promedio de acciones japonesas Nikkei subió esta jornada, cuando un alza de los precios del crudo impulsó a los títulos vinculados al petróleo.

De esta forma, el Nikkei cerró con un avance de 0,08%, a 22.911,21 unidades, mientras que los papeles del productor de petróleo y gas natural Inpex Corp sumaron un 2,3%, con los precios del petróleo tocando máximos de dos años y medio.

Las acciones de la empresa de perforación petrolera costa afuera Japan Drilling Co escalaron un 2,1% y las de Japan Petroleum Exploration Co, un 3,3%. En tanto, las de la refinería Idemitsu Kosan Co subieron un 2,6%.

Los títulos del proveedor de Internet GMO Internet Inc, que está involucrado con negocios con bitcoin, ganaron un 3,1%, mientras que los de Remixpoint Inc, un operador de servicios de transacciones virtuales, escalaron un 5%.

Los títulos del astillero Kawasaki Heavy Industries saltaron un 7,9% tras anunciar que anotará una pérdida extraordinaria de US$114,75 millones por el término de un acuerdo de construcción costa afuera con una empresa noruega. Y aunque el término incurrirá en pérdidas, el anuncio fue recibido en forma positiva porque se consideraba que el proyecto de construcción costa afuera estaba presionando a Kawasaki Heavy con costos adicionales.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas subieron tras un fuerte repunte del bitcoin.

Comentarios