Economía de Taiwán en la encrucijada del ingreso medio

Viernes, 06/10/2017
Agencia Xinhua

La economía de Taiwan afronta enormes desafíos y puede caer en la trampa de la renta media en la siguiente década, según el laboratorio de ideas más prestigioso de la región.

Taiwan tiene que llevar a cabo reformas económicas, impulsar la inversión, y aumentar salarios, según la Academia Sínica de la isla.

En los últimos diez años, el crecimiento económico medio de Taiwan cayó a 3,82% mientras la subida anual de salarios fue de sólo 1%.

El equipo de investigación cree que las fuerzas motoras tras la transformación industrial son la innovación, el poder blando, así como productos y servicios mejorados.

"Taiwan tiene que acelerar la formación de talentos, perfeccionar su sistema de evaluación de impacto ambiental, reformar los impuestos y aumentar la eficiencia administrativa", indicó la propuesta.

Los organismos de gobierno y empresas necesitan cooperar para hacer frente a los inmensos cambios traídos por Internet, y mantener la competitividad de las industrias taiwanesas, añadió la propuesta. 

Comentarios