Economía surcoreana se mantiene débil

Miércoles, 12/06/2019
America Economia

La producción industrial de Corea del Sur creció más rápido que el mes pasado, influenciada por el aumento en días laborables.

La producción minera y manufacturera de abril mostró una disminución reducida liderada por los semiconductores y la producción de automóviles y servicios mostró un aumento en el crecimiento impulsado por la salud humana y las actividades de trabajo social.

Así lo reporta el más reciente informe de coyuntura económica del país, que publica periódicamente el KDI, Instituto Coreano para el Desarrollo.

En su reporte, la intitución explica que no obstante ese leve crecimiento, es difícil concluir que tal aumento apunta a una trayectoria ascendente constante en la producción, dado el aumento en los días laborales.

Al revés, el instituto es un tanto sombrío en su análisis: la demanda interna se está desacelerando y las exportaciones siguen siendo moderadas, lo que implica que las actividades económicas en general continúan estancadas.

En tanto que el consumo privado se está desacelerando a un ritmo moderado a medida que el crecimiento de las ventas minoristas de abril se redujo.

La inversión en instalaciones mostró una disminución algo reducida, pero la tendencia general de la inversión, incluida la construcción, parece lenta.

Las exportaciones de mayo registraron un mayor descenso, debido a los semiconductores y los productos derivados del petróleo debido a la continua desaceleración mundial, concluyó el reporte.

Comentarios