Ecuador e India estrechan relaciones comerciales

Viernes, 13/07/2018
America Economia

El Ecuador y la India coinciden en estrechar las relaciones comerciales y profundizar los lazos políticos y diplomáticos que unen a los dos países.

En una ceremonia realizada en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan de la ciudad de Nueva Delhi, el embajador ecuatoriano Héctor Gonzalo Cueva presentó esta semana sus cartas credenciales en ese país.

La presentación de las cartas credenciales la realizó ante el presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien resaltó el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales entre los dos países e indicó que en los dos últimos años el comercio bilateral se ha incrementado y que existe un especial interés en productos agrícolas, medicinas, tecnológicos, entre otros.

Además, manifestó su satisfacción por el incremento en el número de becas utilizadas por estudiantes ecuatorianos a través del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC). También resaltó la cantidad de áreas en las que se podría contemplar la transferencia de tecnología e iniciar actividades conjuntas, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de RR.EE. y Movilidad Humana de Ecuador.

De su parte, el embajador Cueva expresó al presidente Ram Nath Kovind el deseo del Gobierno ecuatoriano de mantener una estrecha relación con la India a fin de trabajar coordinadamente en el cumplimiento de los lineamientos y objetivos de la política exterior de ambos países, con miras a profundizar los lazos políticos, económicos, comerciales y diplomáticos.

Igualmente señaló el interés del Ecuador de incentivar los intercambios de visitas de altas autoridades y la reactivación de los mecanismos políticos existentes

Comentarios