Ecuador e Indonesia analizan acuerdo comercial

Martes, 25/12/2018
America Economia

Ecuador e Indonesia analizarán la posibilidad de un futuro Acuerdo de Comercio Preferencial como resultado de la I reunión del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversiones entre ambas naciones que tuvo lugar en la sede de la Cancillería ecuatoriana, en Quito.

Las dos Delegaciones acordaron analizar la posibilidad de establecer un mecanismo para incrementar el comercio bilateral, en el marco de futuras discusiones basadas en el intercambio de información provista por ambas partes.

Durante la reunión, la delegación ecuatoriana manifestó su interés por fortalecer y dinamizar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Ambas delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre el escenario económico-comercial global y bilateral y sobre los aspectos generales de los procesos de acceso al mercado para las exportaciones e importaciones, además del fortalecimiento en el área de comercio e inversiones.

La parte indonesia propuso mantener una discusión sobre un futuro acuerdo comercial, para lo cual enviará un borrador de propuesta de Acuerdo de Comercio Preferencial para consideración de Ecuador.

Las dos Delegaciones reafirmaron su determinación de profundizar las excelentes relaciones de amistad entre los dos países y expresaron su complacencia por la exitosa realización de la I Reunión del Grupo de Trabajo en Comercio e Inversiones entre ambos países.

El Grupo de Trabajo fue creado al amparo del Memorando de Entendimiento suscrito, el 23 junio de 2012, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y el Ministerio de Comercio de la República de Indonesia sobre cooperación en Comercio e Inversiones, con el fin de fortalecer las relaciones entre los dos países, principalmente en el ámbito económico y comercial.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, Ministerio de Industrias y Productividad, ProEcuador, Servicio Nacional de Aduana y Agrocalidad.

La parte Indonesia la conformaron autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Comercio Exterior, así como por funcionarios de la Embajada en Quito y miembros de la misión diplomática de ese país en Ecuador.

Comentarios