EE.UU. fija sus ojos en Indonesia

Lunes, 21/01/2019
America Economia

La guerra comercial de Estados Unidos y China podría tener ganadores inesperados, dentro de la misma Asia.

Así se desprende de las más reciente declaraciones del Ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita, quien explicó a la agencia de noticias local Antara, que algunas firmas estadounidenses perciben a Indonesia como un centro regional potencial para llevar a cabo sus negocios y potenciar el comercio.

"Con la inflación bajo control y el mayor nivel de facilidad para hacer negocios, (las empresas estadounidenses) han visto el potencial de Indonesia como un hub regional", señaló el ministro tras un foro de negocios entre Indonesia y Estados Unidos celebrada la semana pasada.

En la ocasión, el ministro subrayó que el gigante estadounidense entiende el potecial de la ASEAN y sus países asociados, y que no lo dejarán pasar como oportunidad.

La agencia destacó además que el Director General del Ministerio para el Desarrollo de las Exportaciones Nacionales, Arlinda, señaló que ambos países han compartido el mismo compromiso con el aumento del comercio bilateral.

"Indonesia y Estados Unidos tienen el mismo compromiso de mejorar el comercio bilateral", remarcó la autoridad.

Indonesia registró un superávit de US$ 9,7 mil millones en el comercio bilateral, con un comercio total de US$ 25,92 mil millones en 2017, donde Estados Unidos fue el segundo país de destino para las exportaciones indonesias de petróleo y gas después de China, para ese mismo período.

Los principales productos de exportación de Indonesia a los Estados Unidos incluían camarones, caucho natural, calzado, neumáticos y prendas de vestir.

Comentarios