El optimismo de Japón frente a sus metas

Jueves, 12/04/2018
Reuters

El Banco de Japón mantuvo una visión optimista sobre las economías de las regiones del país, en una señal de su convicción sobre una recuperación cada vez mayor, pero advirtió que la escasez de mano de obra y una guerra comercial entre Estados Unidos y China podrían afectar las perspectivas.

La evaluación fue hecha por el banco central en un informe que se divulgó este jueves, en la que sugiere que probablemente mantendrá sus optimistas pronósticos de crecimiento y de precios cuando lleve a cabo una revisión trimestral de sus proyecciones en una evaluación de sus tasas el 26 y 27 de abril.

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, hizo hincapié en su determinación de mantener el enorme programa de estímulos del banco central para alcanzar su esquivo objetivo de inflación del 2%, pese a que la economía japonesa continúa expandiéndose de forma moderada.

"Con la brecha productiva mejorando y las expectativas de inflación de mediano a largo plazo intensificándose, esperamos que la inflación se acelere como tendencia y se encamine al 2%", dijo Kuroda en una reunión trimestral realizada este jueves con los jefes de las sedes regionales del BOJ.

En el informe emitido por los jefes de las sucursales del BOJ, el banco central mejoró su evaluación para dos de las nueve regiones de Japón y mantuvo su visión optimista para seis áreas, ya que un mercado laboral más ajustado está impulsando los ingresos y el consumo en los hogares.

Un funcionario de alto rango del BOJ dijo al Parlamento el jueves que había señales prometedoras en la economía que ayudarían al banco central a cumplir su objetivo de precios.

"Las expectativas de inflación a mediano y largo plazo están recientemente aflorando desde las debilidades, mientras que los salarios y la inflación se están acelerando moderadamente", dijo el director ejecutivo del BOJ, Eiji Maeda.

Comentarios