El PIB de Singapur crecería en 2021

Miércoles, 11/08/2021
Reuters

La economía de referencia de Singapur se expandió más de lo estimado inicialmente en el segundo trimestre y el gobierno elevó su pronóstico para 2021 a medida que avanzaban las vacunas COVID-19 en el país y en otros mercados clave.

Se pronostica que el producto interno bruto (PIB) crecerá de 6% a 7% en 2021, en comparación con una estimación anterior de una expansión de 4 a 6%, dijo el Ministerio de Comercio e Industria.

El PIB creció un 14,7% interanual en el segundo trimestre, superior al crecimiento del 14,3% observado en la estimación anticipada del gobierno. Los analistas esperaban un aumento del 14,2%, según una encuesta privada.

En términos absolutos, el PIB se mantuvo un 0,6% por debajo de su nivel prepandémico en el segundo trimestre de 2019.

Sobre una base desestacionalizada intertrimestral, la economía se contrajo 1.8% en el segundo trimestre, una reversión de la expansión de 3.3% en el trimestre anterior.

"Salvo un gran revés en la economía mundial, se espera que la economía de Singapur continúe experimentando una recuperación gradual en la segunda mitad del año, apoyada en gran parte por sectores orientados al exterior", dijo Gabriel Lim, secretario permanente de Comercio y Comercio. industria.

Dijo que flexibilizar las restricciones fronterizas también ayudaría en la recuperación de los sectores orientados al consumidor y aliviaría la escasez de mano de obra en los sectores que dependen de los trabajadores migrantes.

Sin embargo, se prevé que los sectores relacionados con la aviación y el turismo se recuperen más lentamente de lo esperado anteriormente, y se espera que la actividad se mantenga significativamente por debajo de los niveles anteriores al COVID incluso para fines de año.

La economía pequeña y abierta está trazando una recuperación desigual después de registrar su peor recesión el año pasado debido a la pandemia. Gran parte de su rápido crecimiento este año se debe a la baja base de comparación del año pasado cuando el virus paralizó las economías de todo el mundo.

El banco central había mantenido su política monetaria acomodaticia en su última reunión de abril. La próxima revisión de políticas está prevista para mediados de octubre.

El pronóstico revisado para 2021 fue consistente con la postura actual de la política monetaria, que siguió siendo apropiada, dijo Edward Robinson, subdirector gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Los economistas no esperan que el MAS haga ningún movimiento en octubre, citando una inflación interna benigna y la necesidad de medir la efectividad de las vacunas contra las nuevas variantes del virus, lo que afectará el ritmo de reapertura y recuperación.

"Eso les da más espacio para responder y probablemente endurecer en abril del próximo año", dijo Brian Tan, economista regional de Barclays.

Jeff Ng, estratega senior de tesorería de HL Bank, espera que la actividad económica mejore en 2022.

"De cara a fin de año, Singapur buscará avanzar hacia la etapa endémica de la recuperación", dijo.

Comentarios