El PIB de Taiwán crece a 3,29 %

Miércoles, 01/08/2018
noticias de taiwan

El Producto Interno Bruto (PIB) de Taiwan creció un 3,29% interanual durante el segundo trimestre de este año, gracias sobre todo a las fuertes exportaciones y al consumo privado, indica la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado publicado esta semana.

El crecimiento del PIB a lo largo del segundo trimestre ha superado una previsión anterior, hecha en mayo, de un aumento del 3,08%, lo cual anticipa un impulso al crecimiento económico total del 2018, indica la DGBAS.

En el segundo trimestre del 2018, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 5,99% con respecto al año anterior, superando una estimación hecha en mayo de un aumento del 5,93%, gracias a las aplicaciones tecnológicas emergentes y la demanda de maquinaria, señala la DGBAS.

La agencia gubernamental apunta que las importaciones de bienes y servicios aumentaron un 4,35% interanual durante el periodo que va de abril a junio, una cifra inferior al pronóstico de mayo del 4,39%.

Gracias a la continua mejora del mercado laboral doméstico y el auge del mercado de valores, los consumidores han estado más dispuestos a gastar, señala la DGBAS, añadiendo que el consumo privado aumentó un 2,65% interanual durante el segundo trimestre del 2018, superando un pronóstico anterior del 2,64%.

De acuerdo con los datos de la DGBAS, este es el cuarto trimestre consecutivo en el que el PIB de Taiwan crece más de un 3%; dicho dato aumentó un 3,18% durante el tercer trimestre del 2017, un 3,42% de octubre a diciembre del mismo año y un 3,02%, de enero a marzo del 2018.

Comentarios