Empresas chinas que cotizan en EE.UU. estarán también en Hong Kong

Jueves, 04/06/2020
Reuters

Es probable que muchas empresas chinas que cotizan en bolsa coticen en la bolsa de Hong Kong este año, en parte debido a la presión política de Estados Unidos tras la nueva legislación de seguridad nacional de China sobre Hong Kong, reconoció este jueves el jefe de su bolsa de valores.

"Este va a ser un gran año para las OPI, incluidas las enormes OPI de China, pero también para los muy relevantes "retornados" como les decimos (a las firmas chinas que cotizan en los Estados Unidos)", dijo Charles Li, CEO de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd, vía webcast en una conferencia de la industria realizada por Piper Sandler.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su administración eliminaría el tratamiento especial para Hong Kong por la nueva ley de seguridad, que dijo que puso en duda las libertades de Hong Kong y funciona como un centro financiero.

Las empresas chinas que cotizan en los EE. UU. también han estado bajo presión debido a la falta de transparencia contable, lo que recientemente llevó a Nasdaq Inc a introducir restricciones que dificultarán que algunas empresas chinas debuten en su intercambio.

Muchas compañías chinas que cotizaron en los Estados Unidos lo hicieron porque no podían calificar para cotizar en el intercambio de Hong Kong, que hasta hace poco tenía estándares de cotización más restrictivos en temas como los derechos de gobierno y las acciones de doble clase, dijo Li.

Algunas de esas compañías aún no calificarían para cotizar en Hong Kong, y "en realidad no las queremos", dijo Li.

"Pero todas las grandes compañías que conocemos están regresando, ya están calificadas", dijo, haciendo hincapié en las empresas de tecnología.

Una lista primaria o secundaria de Hong Kong permitiría a estas empresas acercarse a su base principal de clientes, dijo.

"Hoy en día, la atmósfera en los Estados Unidos se está volviendo menos amigable y obviamente hemos cambiado fundamentalmente muchos aspectos de nuestro régimen de listado para que nos volvamos más complacientes", dijo.

Comentarios