Empresas cotizadas de China mejoran rendimiento

Lunes, 16/04/2018
Agencia Xinhua

Las empresas cotizadas chinas registraron un rápido incremento de los beneficios en 2017 debido a que la reforma estructural por el lado de la oferta ayudó a que mejorasen su competitividad.

En torno a la mitad de las empresas cotizadas en las dos mayores bolsas del país informaron ya de sus resultados del año pasado y el 72% registraron incrementos en los beneficios netos en términos interanuales, según la publicación Economic Information Daily.

Solo 58 de las 1.700 empresas que han difundido su información financiera tuvieron pérdidas.

La mayor parte de las empresas de los sectores tradicionales, como el carbón y el acero, registraron un fuerte crecimiento respaldado por la reestructuración económica del país y la mejora del entorno para los negocios.

Los ingresos de 20 empresas cotizadas del sector del acero crecieron un 32% interanual en 2017 y ninguna de ellas tuvo pérdidas, en un momento en el que China siguió con la reducción de su exceso de capacidad, lo que impulsó al alza los precios de los productos.

Las firmas cotizadas de los sectores del carbón y los metales no ferrosos obtuvieron unos beneficios mayores.

La Corporación del Aluminio de China, el mayor productor de aluminio primario del país, tuvo unos ingresos un 24,86 por ciento superiores y su beneficio neto se incrementó más del 270 por ciento interanual en 2017.

Un investigador sénior de Shenwan Hongyuan Securities, Gui Haoming, indicó que prevé que las empresas cotizadas no financieras sigan registrando unos beneficios crecientes, aunque es posible que el ritmo baje.

Además, las empresas de sectores emergentes que están en bolsa, como los vehículos de nuevas fuentes de energía y los circuitos integrados, registraron un buen comportamiento financiero.

GigaDevice Semiconductor logró US$63,21 millones de beneficios netos en 2017, un 125,26% más en términos interanuales.

En el informe sobre la labor del gobierno de este año China enfatiza el desarrollo de los sectores emergentes para promover el ascenso del país como una potencia manufacturera.

Comentarios