Empresas de Taiwán necesitan profesionales para trabajar en China

Viernes, 20/10/2017
Agencia Xinhua

Las empresas en la isla de Taiwán está intensificando sus esfuerzos para expandirse en ultramar, y la mayoría de las vacantes son para la parte continental de China, mostró una encuesta.

Cerca del 81% de las ocupaciones en ultramar ofrecidas por 844 empresas en esa isla eran para el mercado de la parte continental, seguido por Vietnam y Japón, según una encuesta publicada por la plataforma de recursos humanos local 1111 Job Bank.

La globalización se ha convertido en una tendencia para las empresas en una economía dirigida por las exportaciones, mientras más fabricantes locales abren plantas en los mercados de ultramar con menores costos, mientras tanto las oportunidades de empleo fuera de la isla crecieron un 43,6% en los últimos cuatro años, según la encuesta.

Sólo un 7% de los encuestados han cubierto las vacantes de empleo de ultramar, mientras que un 93% necesita más profesionales que trabajen en el exterior.

El sector manufacturero tradicional registró la demanda más fuerte en las vacantes para trabajar en ultramar, seguida por la tecnología informática, comercio y logística.

Mientras tanto, sólo un 3% de los empresarios locales encuestados están dispuestos a pagar más del doble a sus empleados en ultramar que en la isla, y alrededor del 17% contestó que los salarios son iguales por norma general. 

Comentarios