Empresas europeas aumentan confianza en China

Martes, 21/05/2019
Agencia Xinhua

A pesar de la creciente presión por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, las compañías europeas siguen optimistas acerca del crecimiento de los ingresos en China, de acuerdo con la Encuesta de Confianza de Empresas 2019 de Empresas Europeas en China.

La mayoría de los entrevistados ven a China como uno de los tres destinos principales para la inversión, señala la encuesta publicada hoy lunes por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

El estudio, llevado a cabo de manera conjunta con Roland Berger, una importante firma de consultoría global, se enfocó en 1.326 entidades elegibles y 585 entrevistados respondieron la encuesta.

Las compañías europeas encuestadas se oponen firmemente al uso de aranceles, pues afectarían negativamente a las compañías europeas con cadenas de suministro internacionales.

A pesar de las preocupaciones de que las tensiones podrían escalar, algunos entrevistados estaban haciendo cambios significativos a su estrategia en China.

Si el gobierno otorgara a las empresas internacionales un mayor acceso al mercado, 65% de los entrevistados posiblemente incrementaría la inversión en China, y la mitad de ellos estarían dispuestos a invertir de 5 a 10% adicional de sus ingresos anuales, de acuerdo con la encuesta.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, Mats Harborn, dijo que China sigue siendo un mercado crítico para las compañías europeas.

Indicó que las compañías europeas esperan que China acelere la reforma para crear un mercado más abierto y justo.  

El compromiso de las empresas europeas con el mercado chino, a pesar de los desafíos por las tensiones comerciales, ha demostrado la importancia de China en las estrategias de muchas compañías, de acuerdo con Denis Depoux, director de Roland Berger Asia. 

Comentarios