En Taiwán no están económicamente listos para jubilarse

Martes, 03/10/2017
Agencia Xinhua

La mayoría de los residentes de Taiwan de mediana edad no están económicamente preparados para la vida posterior a la jubilación, según un sondeo divulgado el lunes.

El índice que mide la preparación y la confianza en la vida después de jubilarse entre los residentes taiwaneses se situó en 52,5 este año, levemente por encima del registro del año pasado, pero aún por debajo de la línea de 60 que se considera el aprobado, según la investigación realizada conjuntamente por la institución bancaria CTBC Bank y la revista Global Views.

Apenas el 54% de los 2.223 residentes locales mayores de 40 años encuestados tienen planes claros sobre la gestión de la riqueza del hogar, mientras que el 36% no están preocupados por su vida después de la jubilación.

Los jubilados en Taiwán reciben solo alrededor del 48,4% de sus ingresos antes de la jubilación, si bien la tasa estándar del ingreso de sustitución recomendada por el Banco Mundial es de cerca del 70%.

Cada vez más residentes de la isla china comienzan a programar su jubilación hacia los 40 años de edad, lo que podría ser demasiado tarde teniendo en cuenta su esperanza de vida media, de 80,2 años, opinó Amy Yang, directora del Grupo de Banca Minorista de CTBC Bank.

Yang sugirió que los taiwaneses deban comenzar a planificar su jubilación antes y tener una cartera de activos más diversa para garantizar que pueden tener suficiente dinero tras la jubilación.

Comentarios