Evento abordará oportunidades de Chile en ASEAN

Lunes, 26/10/2020
AsiaLink

El martes 3 de noviembre a la 10:00 hrs de Chile, se llevará a cabo el evento virtual “ASIA 2.0: Seminario de Negocios con el Sudeste Asiático". 

La actividad, será un espacio único para descubrir las oportunidades que ofrece esta región para hacer crecer los negocios y emprendimientos nacionales. Más de 30 speakers expondrán oportunidades para importar, exportar, invertir y emprender, indican desde Chile-ASEAN, la Cámara de Cmercio.

El evento iniciará con un plenario 40 minutos para luego dividirse en cuatro salas temáticas paralelas. 

Se ha dispuesto además de un nuevo sitio web www.aseancomex.com, para que los importadores y exportadores chilenos puedan explorar la amplia gama de productos que ofrece el Sudeste Asiático y diversos servicios de apoyo a los negocios internacionales. Y el formulario de inscripción previo está en este vínculo.

Como 6ª economía mundial, ASEAN ofrece un mercado emergente y diverso, que en conjunto suma más de 650 millones de habitantes. ASEAN es para Chile una región dinámica, de consumo masivo y con una amplia oferta de productos y servicios a las que, gracias a 6 tratados comerciales, tenemos acceso preferencial con ventajas únicas.

APOYO AL COMERCIO

La contingencia COVID-19 acelera aún más nuestra necesidad para diversificar nuestros socios comerciales y buscar nuevos destinos y proveedores en estos mercados notradicionales. Considerando además el alza en digitalización que vivimos hoy, las actividades virtuales tienen la capacidad de llegar a un público más amplio, sin discriminar por geografía, requerimientos de traslado, u otros limitantes que generalmente reducen el alcance de las actividades presenciales.

Cuatro temáticas vinculadas al comercio exterior serán abordadas por autoridades, entidades relevantes y empresas que han tenido éxito en ASEAN: importación, exportación, inversión y también innovación y emprendimiento.

Día tras día la variedad de productos que pueden ser importados desde el ASEAN aumenta. Sin embargo, del total de productos importados por Chile, sólo un 34% proviene del sudeste asiático. Esto podría duplicarse.

Los productos chilenos cada día adquieren mayor popularidad en mercados extranjeros. Si bien ASEAN es destino potencial de toda la canasta exportadora chilena, sólo un 7% de los productos exportados por Chile son adquiridos por el sudeste asiático.

Debido a su rápido crecimiento económico, gran cantidad de empresas innovadoras y ubicación en Asia, ASEAN se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los inversionistas extranjeros.

El emprendimiento, la digitalización y la innovación son un motor importante en la economía de ASEAN, un mercado ambicioso que ofrece grandes oportunidades para
aquellos que buscan internacionalizar sus negocios.

La Cámara de Comercio Chile-ASEAN A.G. en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G., SUBREI, ProChile y las Embajadas y Oficinas Comerciales de los países de la ASEAN en Chile, organizan este seminario para apoyar a las empresas chilenas en su viaje como importador, exportador, inversionista y emprendedor con los seis principales mercados del ASEAN.

Comentarios