Exportaciones chinas alcanzarán US$22B la próxima década

Miércoles, 04/11/2020
Reuters

Las importaciones acumuladas de bienes de China superarán los US$22 billones durante la próxima década, y el país está acelerando su apertura a pesar de la pandemia mundial de coronavirus, dijo este miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

Xi habló a través de un mensaje de video en la ceremonia de apertura de una nueva Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai.

China optó por seguir adelante con su feria anual de importación de este año, un evento comercial en persona poco común celebrado durante la pandemia, aunque con estrictos límites de capacidad y restricciones de salud. Los analistas dijeron que era una señal de que el país está abierto a los negocios.

El país se convertirá en la única economía importante que crecerá este año después de controlar en gran medida la epidemia, tras su aparición en la ciudad central de Wuhan el año pasado.

Xi dijo que China quería convertir su mercado en "el mercado mundial" mientras avanzaba hacia un nuevo modelo económico de "circulación dual". Por ejemplo, reducirá las restricciones de importación del país, tratará a todas las empresas registradas en China por igual y firmará más acuerdos comerciales con otros países, dijo.

Agregó que el mundo necesita trabajar juntos, oponerse al unilateralismo y no "lanzarse golpes" entre sí, ya que la economía global enfrenta muchos desafíos, especialmente con la pandemia.

Las tensiones entre China y otros países se han intensificado durante el año pasado. Su relación con Estados Unidos ha sido particularmente tensa por temas como la tecnología y el comercio, y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una serie de sanciones contra Beijing.

Comentarios