Exportaciones de Malasia caen 25%

Lunes, 29/06/2020
Reuters

Las exportaciones de Malasia en mayo se desplomaron un 25,5% respecto al año anterior, su peor desempeño en más de una década, en medio de una desaceleración mundial causada por la pandemia de COVID-19, según mostraron los datos del gobierno el lunes.

La contracción fue más aguda que el pronóstico de caída del 19,9% de una serie de analistas encuestados y la más baja desde mayo de 2009, cuando las exportaciones cayeron un 29,5%, según datos de Refinitiv Eikon.

En abril, los envíos habían caído un 23,8% interanual.

"El desempeño fue similar en otros países regionales, que registraron un menor crecimiento del comercio en mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que continuó frenando las actividades económicas a nivel mundial", dijo el Ministerio de Comercio Internacional e Industria en un comunicado.

Las importaciones en mayo se redujeron en un 30,4% respecto al año anterior, disminuyendo drásticamente desde la caída del 8% registrada en abril, según mostraron los datos del ministerio. Los analistas esperaban una caída del 19.8%.

La balanza comercial de Malasia volvió a un superávit de US$$ 2.430 millones en mayo, recuperándose del déficit de US$815 millones en abril.

Comentarios