Exportaciones de Malasia no suben lo esperado

Viernes, 05/07/2019
Reuters

Las exportaciones de Malasia aumentaron en mayo en medio de un aumento en los envíos de aceite de palma, aunque el ritmo de crecimiento fue más lento de lo esperado, según mostraron los datos del gobierno el jueves.

Las exportaciones crecieron un 2,5% en mayo respecto al año anterior, por debajo del 3,6% previsto por los economistas en un sondeo de Reuters.

En abril, las exportaciones habían aumentado un 1,1%.

Las exportaciones agrícolas aumentaron en mayo por primera vez en 15 meses, aumentando un 15,3% año con año debido a los mayores envíos de aceite de palma, un importante producto de exportación para Malasia, según datos del Ministerio de Comercio e Industria Internacionales.

Las exportaciones de bienes manufacturados, que representaron más del 84% de las exportaciones totales, crecieron un 3,1% en mayo, según los datos.

Las exportaciones de productos mineros, sin embargo, cayeron un 10,9% en menores volúmenes de petróleo crudo y gas natural licuado.

Las importaciones aumentaron un 1,4% en mayo respecto al año anterior, disminuyendo desde el aumento del 4,4% observado en abril. Malasia reporta datos comerciales en ringgit.

El superávit comercial en mayo se redujo a 9.1 mil millones de ringgit ($ 2.2 mil millones) de 10.9 mil millones de ringgit en el mes anterior.

Las exportaciones a China, un importante socio comercial, disminuyeron 2.2% en medio de una baja de envíos de productos manufacturados.

Las exportaciones a los Estados Unidos, sin embargo, aumentaron un 11,7% por una mayor demanda de productos eléctricos y electrónicos, aceite de palma y productos 
relacionados, y otros bienes manufacturados.

Comentarios