Exportadores indios resienten nueva burocracia gubernamental

Viernes, 24/07/2020
Reuters

Miles de exportadores indios se han visto muy afectados por las nuevas regulaciones fiscales, lo que obligó a algunos a cerrar ya que hacer negocios se vuelve más difícil.

Nueva Delhi dijo en junio que había identificado a miles de exportadores que habían reclamado reembolsos de impuestos basados ​​en facturas falsas y que les exigirían presentar recibos antes de emitir reembolsos.

Pero el proceso ha afectado a las empresas legítimas, ya luchando con una caída en los pedidos desde marzo en medio de un bloqueo nacional para frenar la propagación del nuevo coronavirus, según entrevistas con cinco exportadores.

La Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO), un grupo de presión, dijo en una carta al ministerio de finanzas que muchas empresas estaban siendo etiquetadas como "riesgosas" sin que se les ofreciera ninguna explicación.

Algunos negocios habían sido hostigados por funcionarios fiscales y se les pidió que presentaran hasta 1,500 documentos para demostrar que estaban cumpliendo con las nuevas regulaciones, dijo Ajay Sahai, director general de FIEO.

"Reunir estos documentos durante el cierre no es una tarea fácil, ya que causa más demoras", dijo Khalid Khan, otro funcionario de FIEO y un exportador de Mumbai.

Los retrasos han provocado que los volúmenes comerciales caigan un 2-3% cada mes desde enero, lo que resulta en una pérdida de miles de millones de dólares, según datos del organismo comercial.

Los datos del gobierno muestran que las exportaciones de mercancías cayeron 36.71% en abril-junio respecto al año anterior a $ 51.32 mil millones. Fuentes de la industria citan el bloqueo y las nuevas reglas para la depresión.

El ministerio de finanzas no respondió a una solicitud de comentarios.

El gobierno dijo el mes pasado que solo el 3.5% de los 142,000 exportadores de la India habían sido identificados como "riesgosos" y después de la verificación, los beneficios fiscales para los exportadores genuinos serían liberados en un mes.

Mayank Gupta, secretario conjunto de la Asociación de Industrias Indias, un grupo de presión de pequeños fabricantes, dijo que el departamento de impuestos estaba retrasando los envíos de muchos exportadores entre 15 y 20 días.

"Muchos exportadores han dejado de exportar ya que están trabajando en márgenes muy delgados y no pueden satisfacer las demandas para producir tantos documentos", dijo Gupta, un exportador de accesorios de prendas de vestir a Oriente Medio y Europa.

Comentarios