FMI eleva pronóstico de crecimiento de China para 2017 y 2018

Martes, 10/10/2017
Agencia Xinhua

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy su pronóstico de crecimiento económico para China en 2017 y 2018 debido al desempeño más fuerte que lo esperado durante la primera mitad del año y al apoyo político continuo.

En su Perspectiva Económica Mundial más reciente, el FMI pronostica que la economía china crecerá 6,8% este año y 6,5% el próximo, ambos 0,1 punto porcentual más que su pronóstico previo de julio.

La revisión al alza del pronóstico de 2017 refleja "el resultado más fuerte que lo esperado en el primer semestre del año sustentado por la flexibilización previa en la política y por las reformas por el lado de la oferta", dijo el FMI.

La economía de China se expandió 6,9% en el primer semestre de este año, muy por arriba del objetivo anual establecido por el gobierno de 6,5%.

La revisión al alza al pronóstico de 2018 refleja principalmente una expectativa de que las "autoridades mantendrán una mezcla de política suficientemente expansionista" para cumplir su meta de duplicar el producto interno bruto (PIB) entre 2010 y 2020, indicó el FMI.

Aunque las tasas de crecimiento de China del 2019 al 2022 igualmente han sido revisadas al alza en 0,2 puntos porcentuales en promedio, el FMI sugirió a las autoridades chinas a intensificar sus esfuerzos recientes para frenar la expansión del crédito y fortalecer la resiliencia financiera.

"Sería aconsejable dejar de poner énfasis en los objetivos de crecimiento de corto plazo y enfocarse más en reformas que elevarán la sostenibilidad del crecimiento", dijo el FMI.

Comentarios