FMI rebaja crecimiento de Taiwán a 2% para este año

Jueves, 17/10/2019
America Economia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido un nuevo informe que eleva la previsión de crecimiento económico mundial para este año en 3%, pero revisa a la baja el crecimiento de Taiwán hasta 2 ó 1,9%.

De acuerdo con informacipon de Radio Taiwán Internacional, la presidenta Tsai Ing-wen reconoció una situación internacional inestable, pero expresó su seguridad en que el país podrá tener un crecimiento aceptable.

Tsai dijo también que según las previsiones de los organismos económicos locales Taiwán seguirá manteniendo una tendencia de crecimiento sostenida, aunque siempre habrá ajustes temporales.

Las previsiones de la Administración General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística para la economía taiwanesa este año son del 2,46%, y del 2,58% para el año que viene, informó el servicio noticioso local.

La diferencia con la previsión del FMI es muy grande, lo que ha movido a la Comisión de Economía del Legislativo a pedir la comparecencia del director de la administración, Chu Tze-min.

Este último hizor hincapié en que ambas organizaciones utilizan métodos diferentes de previsión, pero está seguro de que la previsión de crecimiento para Taiwán para los próximos dos años será superior a la que esbozada por el organismo internacional.

Comentarios