G20 busca proteger el comercio desde Japón

Lunes, 10/06/2019
Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el domingo que los líderes financieros del Grupo de los 20 reafirmaron su compromiso de usar todas las herramientas de políticas si se materializan los riesgos para sus economías.

Pero no se discutió qué medidas específicas deberían tomar los países del G20, ya que eso dependería de las condiciones económicas de cada miembro.
Kuroda dijo en una conferencia de prensa después de una reunión de los ministros de finanzas del grupo y los gobernadores de los bancos centrales en Fukuoka, sur de Japón.

La mayoría de los líderes financieros del Grupo de los 20 dijeron que las crecientes tensiones comerciales representan un enorme riesgo a la baja para la economía mundial, dijo el sábado un importante ministro de Finanzas japonés.

“Con tantos países expresando preocupación por las consecuencias (de las tensiones comerciales), parece haber un momento para reflejar eso en el comunicado. Pero aún no hay una conclusión ", dijo el funcionario a los periodistas.

Los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales que se reunieron en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, hablaron sobre la economía mundial y sus riesgos, entre otros temas, en el primer día de una reunión de dos días que termina el domingo.

Comentarios