Generación Z salva el lujo en China, por ahora

Jueves, 13/06/2019
Reuters

Los compradores chinos "Gen Z" (generación Z) en sus primeros 20 años se están convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa en la industria del lujo a medida que las marcas intentan aprovechar la creciente demanda de productos de alta gama en la segunda mayor economía del mundo, dijo la consultora Bain el jueves.

Los consumidores chinos representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de bienes de lujo, y aún están impulsando el crecimiento en el sector a pesar de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Bain pronosticó que las ventas mundiales de bolsos de lujo, ropa de alta gama y cosméticos se expandirían entre un 4% y un 6% en monedas constantes en 2019, gracias en gran parte a la creciente demanda china, después de haber crecido un 6% el año pasado.

Pero a medida que cambian los patrones de compra, con menos turistas chinos que viajan a Estados Unidos, y Pekín fomenta más gastos internos con el IVA y los recortes arancelarios de importación, también se está acelerando una revisión generacional.

Los consumidores de "Gen Z" en su adolescencia y principios de la década de los 20 están ocupando rápidamente un lugar central en China, donde, según las etiquetas de lujo, los compradores promedio ya son más jóvenes que en cualquier otro lugar del mundo.

“Ellos son los que hay que mirar. Son una gran fuerza de gasto, son compradores por impulso ”, dijo Federica Levato, socia de Bain.

Las marcas estadounidenses y europeas están tratando de encontrar la mejor manera de capturar la tendencia con campañas de marketing digital y eventos que "mantengan el entusiasmo", como conciertos o tiendas temporales temporales, agregó Levato.

Prada, de Italia, golpeado cuando los compradores chinos comienzan a gastar menos en mercados como Hong Kong, el mes pasado nombraron al cantante y actor de 20 años Cai Xukun como portavoz de la marca en China, ya que compite con otros sellos para capturar el crecimiento en China continental.

Los Millennials en China, la generación nacida entre mediados de los 80 y principios de los 90, justo por delante de la "Gen Z", obtienen la mayor parte de sus ingresos de sus padres, según mostró un estudio de Bain de principios de este año, al igual que los compradores de la "Gen Z" .

Los Estados Unidos, otro mercado importante para los jugadores de bienes de lujo, aún eran fuertes a pesar de un problema en el primer trimestre vinculado a los cambios en la política fiscal de los EE. UU. Y menores rebajas, que deberían ser temporales, agregó la consultora en su último informe.

Algunas empresas, como la joyera Tiffany, han registrado fuertes caídas en el gasto entre los visitantes chinos, lo que, según Bain, fue la principal consecuencia de la guerra comercial hasta el momento.

"No tenemos ninguna evidencia en este momento de ningún impacto (en el sector del lujo) más allá de los flujos turísticos", dijo Levato.

Comentarios