Guatemala estrecha lazos comerciales con Taiwán

Lunes, 31/07/2017
America Economia

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Taiwán (CCPIT) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para fortalecerlas relaciones comerciales bilaterales.

Agexport afirmó que las dos entidades se comprometen a trabajar en conjunto y crear un ambiente adecuado para generar negocios entre las empresas guatemaltecas y potenciales compradores asiáticos.

El convenio se basa en tres ejes estratégicos que fortalecerán el comercio bilateral: cooperación técnica, actividades en conjunto para la promoción comercial de los países y el intercambio de información entre las dos instituciones en beneficio de sus socios, explicó.

Durante el 2016 Taiwán importó de Guatemala cerca de US$100 millones  y alrededor de US$890 millones de la región centroamericana.

En los últimos cinco años las exportaciones guatemaltecas al país asiático han crecido a una tasa de 9% anual, y entre los principales productos figuran fundiciones de hierro, madera, plástico reciclado, prendas de vestir, café y macadamia, entre otros.

La Agexport dijo que productos madereros, textiles, de pesca, alimentos y bebidas procesadas, así como el turismo sostenible, tienen un alto potencial en Taiwán.

Comentarios