Hitachi vendería su unidad química

Viernes, 26/04/2019
Reuters

Hitachi Ltd, de Japón, planea vender su participación mayoritaria en Hitachi Chemical, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del asunto, en lo que marcaría el último acuerdo del conglomerado en expansión para racionalizar sus negocios.

La firma, el mayor fabricante de Japón por ingresos --aparte de los fabricantes de automóviles-- ha estado reorganizando su estructura en los últimos años, vendiendo activos no esenciales e invirtiendo en energía y otros negocios donde ve oportunidades.

La venta de Hitachi Chemical podría comenzar tan pronto como el próximo mes, dijo una de las fuentes, agregando que la unidad podría atraer a pretendientes estratégicos, así como a fondos de compra. Ambas fuentes declinaron ser identificadas ya que la información no es pública.

Hitachi dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que no había tomado ninguna decisión formal sobre la venta de su participación en el negocio, y agregó que estaba considerando la mejora de su valor corporativo.

No quedó inmediatamente claro cuánto de su participación del 51,2% en la unidad química que Hitachi podría vender.

La participación tenía un valor de casi US$ 2,50 mil millones a mitad de semana. Las acciones de Hitachi Chemical subieron casi un 10% el jueves, luego de que el periódico Nikkei informara por primera vez la posible venta.

El año pasado, Hitachi acordó comprar una participación mayoritaria en la unidad de red eléctrica de ABB. El miércoles dijo que adquiriría la firma estadounidense JR Automation Technologies, que fabrica sistemas logísticos utilizando robots industriales, por US$1.400 millones.

Sus ventas incluyen el fabricante de equipos de semiconductores Hitachi Kokusai Electric Inc y la unidad de herramientas eléctricas Hitachi Koki, las cuales se vendieron a la firma de compras de KKR & Co de los Estados Unidos

La venta podría ver a Hitachi Chemical dividirse en diferentes unidades, dijo una de las fuentes.

Comentarios