Hong Kong quiere ser la puerta de entrada a América Latina

Lunes, 07/08/2017
America Economia

Con el fin de promover aún más el desarrollo comercial y las relaciones internacionales entre Hong Kong y Latinoamérica, la Hong Kong-Latin America Business Association, realizará su ceremonia de lanzamiento “Hong Kong: The Super Connector between Latin America and Asia el lunes 7 de agosto, en Santiago de Chile.

Los expositores de la jornada serán el Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actual Embajador en misión especial para Asia Pacífico y Presidente de la Hong Kong-Latin America Business Association, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Presidente de la Confederaci{on de Producción y Comercio, Alfredo Moreno; el Director para las Américas del Hong Kong Trade Development Council, Ralph Chow; la Gerente General del HSBC Chile, Mónica Duwe y el Director para Costa Pacífico del Kong Trade Development Council, Álvaro Echeverría.

Todo ellos abordarán las ventajas y oportunidades de la relación comercial entre Hong Kong y Latinoamérica, siendo Chile el principal hub de conexión.

La Hong Kong-Latin America Business Association surge con el objetivo de promover y reforzar aún más las relaciones económicas entre Hong Kong y Latinoamérica, por medio del establecimiento de un puente de conexión que facilita el comercio, la inversión y las oportunidades de negocio.

El objetivo principal de este encuentro de negocios será poner a disposición de autoridades de gobierno y empresarios, un canal eficaz de comunicación para obtener información sobre el desarrollo económico y las oportunidades comerciales, que surgen al promover la cooperación global entre Latinoamérica, Hong Kong y sus regiones vecinas.

Eduardo Frei, en su rol de Presidente de la Hong Kong-Latin America Business Association señala que “Hong Kong es uno de los principales motores para el desarrollo de la economía mundial, y hoy da una nueva señal al instalar esta Asociación al servicio y apoyo del desarrollo del comercio, a través de la generación de instancias que permiten el crecimiento y fortalecimiento de la región”.

El encuentro de negocios cuenta con el auspicio de instituciones públicas y privadas chilenas, además del Hong Kong Trade Development Council y el patrocinio de organismos como Direcon, Prochile, Invest Chile, Embajada de China, la Cámara de Comercio Asia Pacífico y la Fundación Chilena del Pacífico.

Comentarios