India ofrecerá incentivos para impulsar la producción

Jueves, 23/07/2020
Reuters

India está trabajando para ofrecer incentivos vinculados a la producción para hasta cinco sectores para impulsar la fabricación nacional, dijo el jueves un alto funcionario del Ministerio de Finanzas, que refuerza los esfuerzos para atraer nuevas inversiones en la economía afectada por el coronavirus.

Se espera que la tercera economía más grande de Asia se contraiga hasta en un 10% en el año fiscal actual que comienza en abril, según estiman algunos economistas privados, después del brote que paralizó la actividad comercial y de consumo desde fines de marzo, en comparación con el objetivo anterior del gobierno de aproximadamente 6% crecimiento.

El gobierno ha anunciado una serie de medidas que incluyen subsidio directo a los alimentos a casi 810 millones de personas y garantías de crédito de US$ 40.170 millones en préstamos a pequeñas empresas.

Tarun Bajaj, secretario de asuntos económicos del Ministerio de Finanzas, dijo en una conferencia virtual que se ofrecerían incentivos a los sectores para impulsar la fabricación y ayudar a las industrias en dificultades.

Bajaj no especificó los sectores que pueden ser elegibles para incentivos.

El gobierno anunció anteriormente incentivos vinculados a la producción para fabricantes de productos electrónicos a gran escala durante cinco años, para atraer inversiones en la fabricación de teléfonos móviles y unidades de componentes electrónicos.

También se han anunciado incentivos para las compañías farmacéuticas para la producción de medicamentos a granel y en dispositivos médicos.

En una conferencia virtual organizada por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI) el jueves, un funcionario del Ministerio de Finanzas dijo que el gobierno esperaba una recuperación económica en forma de "V" a partir del próximo año fiscal.

Reuters informó anteriormente que India está elaborando un esquema de incentivos para el sector automotriz destinado a duplicar las exportaciones de vehículos y componentes en los próximos cinco años.

Fuentes de la industria y el gobierno dijeron que sectores como los fabricantes de textiles y procesamiento de alimentos podrían recibir incentivos vinculados a la producción.

Los últimos datos sobre 14-15 indicadores económicos, incluidos el transporte ferroviario y la recaudación de impuestos, mostraron un repunte en las actividades económicas, dijo Bajaj, agregando que el gobierno estaba abierto a pedir más préstamos del mercado para cumplir con los objetivos de gasto para proyectos de infraestructura.

Comentarios