India regulará su e-commerce

Viernes, 28/12/2018
Reuters

India anunciará un nuevo borrador de política para el comercio electrónico en unas pocas semanas, dijo esta semana una fuente del gobierno, un día después de que el país modificara las reglas de inversión extranjera para el creciente sector.

La nueva política de comercio electrónico podría incluir disposiciones para un regulador en el sector, dominado por el gigante tecnológico estadounidense Amazon.com y Flipkart, un retailer local que fue comprado por el gigante minorista Walmart por US$16 mil millones a principios de este año.

India introdujo el miércoles cambios en las reglas de inversión extranjera directa, prohibiendo a los jugadores de comercio electrónico vender productos de entidades en las que tienen una participación en el capital, un movimiento que, según la fuente, apuntaba a prevenir prácticas anticompetitivas.

Esto, luego de que comerciantes locales acusaran que al comercializar las denominadas marcas propias los gigantes de retail incurrían en prácticas monopólicas, de abuso de su situación dominante.

La fuente declinó ser nombrada ya que el asunto no era público. SIn embargo algunos medios reproducen las palabras del ministro de comercio quien afirmó que “una entidad que tenga participación en el capital por parte de la entidad del mercado de comercio electrónico o las compañías de su grupo, o que tenga control sobre su inventario por la entidad del mercado de comercio electrónico o las compañías de su grupo, no podrá vender sus productos en la plataforma operada por dicha entidad del mercado".

Las empresas de comercio electrónico, con frecuencia, ofrecen precios atractivos en sus productos por sus acuerdos directos con vendedores selectos y el acceso a sus unidades mayoristas. 

Comentarios