India ya aplicó tarifas de represalia a 28 productos estadounidenses

Miércoles, 19/06/2019
Agencia Xinhua

Las nuevas tarifas de India sobre 28 productos estadounidenses, en represalia por el reciente rechazo de Washington de eximirla de aranceles adicionales sobre el acero y el aluminio, se hicieron efectivas a partir de este domingo.

En una notificación emitida la noche del sábado por el Departamento de Rentas del Ministerio de Hacienda, el Gobierno indio indicó que se incrementaron aranceles aduaneros sobre 28 productos estadounidenses, encareciéndolos en el mercado indio.

Anteriormente, la lista incluyó a 29 rubros, "pero uno ha sido retirado", dijo un funcionario del Ministerio de Comercio e Industria del país asiático.

El texto, de apenas dos páginas, está disponible en formato pdf desde el sitio web del departamento de rentas, y aunque no detalla los productos, sí indica los códigos de estos y el impuesto a ser aplicado.

Escuetamente, el documento oficial, firmado por el sbsecretario de gobierno indio, Ruchi Bisht, indica que "en el ejercicio de los poderes conferidos por la Ley de Aduanas de 1962 y la ley de tarifas aduaneras, el gobierno central, convencido de que es algo necesario para el interés público, realiza modificaciones al departamento de rentas del Ministro de Hacienda, a todos los bienes originados desde o exportados desde los Estados Unidos de América", para luego entregar los códigos de productos.

Comentarios