Índice de desarrollo de pymes de China sube en cuarto trimestre de 2018

Martes, 15/01/2019
Agencia Xinhua

Un índice que mide el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales en China registró un rebote en el cuarto trimestre de 2018 ya que el continuo apoyo de políticas al sector privado impulsó la confianza empresarial.

El barómetro subió a 92,7 puntos en el periodo octubre-diciembre, lo que revierte la disminución del mismo durante dos trimestres consecutivos, según un informe compilado por el planificador económico nacional y un grupo empresarial de pymes.

Si se analiza por subíndices, mejoraron siete de ellos en áreas que van desde la macroeconomía hasta los costos de producción, y solo bajó el que mide la fuerza laboral.

La subida se produjo poco después de una serie de políticas gubernamentales favorables enfocadas en la economía real, en particular para las empresas pequeñas, que incluían las exenciones de impuestos, préstamos más fáciles y menos restricciones.

El informe también mostró ganancias en los índices para pymes en los sectores de la construcción, el transporte y el comercio mayorista, así como los servicios de hostelería y restauración, mientras que los índices de los sectores inmobiliario, de servicios sociales y de información cayeron.

El índice general para el desarrollo de las pymes se situó en 93, nivel sin cambios respecto al trimestre anterior.

Se necesita más tiempo para mejorar aun más el desempeño de las pymes, ya que los desafíos dentro y fuera del país se han prolongado y algunas medidas todavía no han entrado en vigor, indica el documento.

El índice de desarrollo de las pymes, publicado trimestralmente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China, rastrea 2.500 compañías en ocho importantes sectores del país. 

Comentarios